Hay sectores interesados en privatizar el AyA, afirma Óscar Izquierdo

San José, 22 sep (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional, Oscar Izquierdo, afirmó que hay sectores interesados en privatizar el AyA.

“Y a ustedes, compañeras y compañeros del AyA  yo sé lo que ha estado atado el AyA  por la regla fiscal y por eso he insistido, vehementemente en que salga de la regla fiscal el AyA para darle oxígeno, porque sé que hay sectores interesados profundamente en privatizar la institución y por eso han de todas formas intentado impedir que la AyA avance como corresponde”, sostuvo.

“Hoy aquí, esta Asamblea Legislativa le dice a ustedes al Cuerpo de Bomberos, a los agricultores, al AyA, que les vamos a soltar las amarras para que puedan despegar como corresponde y volemos todos juntos para construir una Costa Rica distinta como se merece este pueblo”, concluyó.

El jueves los diputados aprobaron el proyecto para sacar a una serie de instituciones de la regla fiscal, entre ellas al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y las universidades públicas.

La iniciativa tuvo el voto a favor de 41 diputados, mientras que 3 legisladores votaron en contra.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...