Hay quienes quieren apagar con gritos insolentes la voz del pueblo, señala Chaves 

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “en este momento histórico a 200 años de la celebración de la decisión sabia y valiente de los ancestros nos encontramos también en un momento en que tenemos que tomar decisiones sobre nuestro camino”.

“Por eso hay quienes le tienen temor a la Ley Jaguar, hay quienes quieren apagar con gritos insolentes la voz del pueblo”, aseguró.

El mandatario recalcó que “ellos lo único que temen es al soberano, porque ustedes son los dueños de este país, a esos ticos con corona les vamos a recordar que es más patriota el que educa a nuestros niños a quien desde una curul y con un salario de 4 millones de pesos, grita ideologías, maneras extrañas de ver el mundo, contra nuestras familias, contra nuestras creencias más profundas”.

“Griterío que lo que uno lo único que hace es confundir y que nunca manifestarán progreso, solo miseria, el país ha tenido tropezones, obviamente hemos logrado mucho”, agregó.

Chaves insistió en que “hoy estoy optimista porque veo a un pueblo digno heredero del bravío espíritu nicoyano, veo generaciones valientes que hacen lo necesario y lo correcto por más difícil que sea”.

“En 200 años ha habido incontables voces de las hijas y de los hijos de este país viendo que no nos acobarda el desafío, compatriotas vamos a unirnos con nuestra voz, vamos a unirnos con un mismo grito, vamos a decir de la patria por nuestra propia voluntad, ¡qué viva la Anexión!, ¡qué viva Guanacaste!, y ¡qué viva Costa Rica!”, concluyó.

Últimas noticias