“Hay que cuidar el ambiente, pero hay prioridades entre el hambre y la oportunidad del trabajo”: Zoila Volio sobre la pesca de arrastre

San José, 22 oct (elmundo.cr) – La diputada independiente, Zoila Volio señaló su posición favorable para el proyecto que se discute en segundo debate sobre el el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón.

“Seamos consecuentes, no podemos este momento cerrar y negar los efectos de la pobreza, del hambre el desempleo; y claro, hay que cuidar el ambiente pero hay prioridades y hay equilibrio entre el hambre y la oportunidad de trabajo”, manifestó la legisladora.

Volio hizo hincapié en la situación precaria que enfrentan las mujeres en las zonas costeras, donde tiene que recurrir a la prostitución o la venta de drogas para poder llevar un sustento a sus familias.

“Las más afectadas son las mujeres madres solteras, algunas con tres hijos de padres diferentes, no digo que sea malo tener hijos de padres diferentes, pero ¿Qué sucede?, que se tienen que dedicar a la  prostitución o a vender drogas, ahora ni a la prostitución porque no hay turismo entonces que les toca vender drogas”, aseguró Volio.

La diputada participó del informe de minoría que recomendaba votar en contra el proyecto en octubre del año anterior, sin embargo cambió su posición debido a la crisis económica provocada por el COVID-19.

“Hay una palabra que no se nos puede olvidar señoras y señores, “la pandemia”, que nos cambió la vida a todos y el que diga que está igual que antes de hace 8 meses, dichoso, porque a todos nos está llevando el carajo, estamos al borde de un default, pero lo más grave de todo es la pobreza, es el hambre, la pobreza extrema y no lo digo yo, no es una percepción, lo dicen las estadísticas” además, señaló que los lugares más perjudicados por la pandemia son las zonas costeras.

Por otra parte, la congresista señaló la importancia de respetar la institucionalidad mediante el voto de la Sala Constitucional, que señala que el proyecto de ley no contiene vicios.

“Hicimos la consulta la sala, no fue simplemente para jugárnosla, para ver qué decían que si me servía lo tomo, pero si no me sirve ni caso le hago, así no son las cosas. Hay que respetar la institucionalidad y la sala fue clara, esto está condicionado y hay que cumplir unos pasos para poder que se de entonces no hagamos tanto drama”, agregó.

Por último,  Volio externó la necesidad de “no cerrar los ojos ante la pobreza”, y lo imperante de lograr un equilibrio social y económico.

Se espera que este proyecto de ley se vote en horas de la tarde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias