San José, 30 jun (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman le instó a los diputados de la Comisión de Hacendarios que dictaminen el proyecto para atrasar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la canasta básica.
La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 21.444, “Ley de moratoria del impuesto al valor agregado para la canasta básica, alquileres y servicios públicos”, busca una moratoria por 12 meses.
Hoepelman señaló que “realmente entendemos la necesidad de los más pobres en Costa Rica, quienes consumimos más arroz y frijoles, quienes alquilan”.
“Este impuesto habría que aplazarlo un año, recuerden que la tasa de desempleo va creciendo casi al 20%, por eso es que hacemos un llamado a todas las fracciones, a todos los colores políticos, hay que aprobar este proyecto”, sostuvo el legislador.
Hoepelman espera que este martes el proyecto sea dictaminado por la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa, para que pueda continuar el trámite en el Plenario.