San José, 17 ene (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, señaló que “es increíble las historias, las fantasías que se tejen en este Congreso”.
“Es una cosa impresionante que esas fantasías dicen que tenemos un gobierno dictatorial, que no se respeta la ley, que no se respeta la institucionalidad, que queremos pasarle por encima la Contraloría”, criticó.
La legisladora explicó que “el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el dictador a ojos de muchos, invitó a la Contralora la próxima semana a una reunión, a una reunión en Casa Presidencial justamente para discutir las diferencias y ver cómo encontramos el camino que favorezca a los costarricenses”.
Invité a la Señora Contralora General a una reunión el próximo 25 de enero. El país merece progreso y esto requiere claridad sobre los grandes proyectos nacionales, muchos que han sido pospuestos por décadas y son indispensables. pic.twitter.com/jOugRHd6oQ
— Rodrigo Chaves (@RodrigoChavesR) January 17, 2024
“Con respecto a Ciudad Gobierno, tuvimos una reunión de casi tres horas la semana pasada para escuchar cuál es la posición de la Contraloría y ver cómo convergemos para que este proyecto se haga realidad. Así que, costarricenses, no coman cuento”, agregó.
Cisneros insistió en que no van a renunciar a construir obras públicas que tendrán un gran impacto en el país, como es el caso de la construcción de Ciudad Gobierno.
“Esto nos va a permitir ahorrar miles de millones de colones en alquileres que ahora terminan en el bolsillo de poderosas familias y de poderosos empresarios en este país”, recalcó.
La legisladora enfatizó: “Así que, queden anunciados, haremos lo que sea necesario para garantizar la construcción de Ciudad Gobierno”.
“Por eso fue que la semana pasada tuvimos esta reunión de alto nivel con la Contraloría y viera que se abrió una ventana de oportunidad que la vamos a aprovechar para seguir adelante”, aseguró.
“Yo les pregunto a ustedes, ¿nos conviene o no nos conviene ahorrar 17 millones de dólares? ¿Nos conviene o no nos conviene ser dueños de estos edificios en 30 años con el mismo dinero que estamos usando ahora para alquilar esos edificios? Costarricenses. Esto es un magnífico negocio y haremos lo posible por sacarlo adelante. Ciudad Gobierno tiene que hacerse realidad 20 años después de que fue prometido”, concluyó.