Harán vigilia esta noche en la Universidad de Costa Rica por impunidad en caso de Henning Jensen

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 4.20.42 p.m.

San Pedro, 24 ago (elmundo.cr) – La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), el colectivo denominado Movimientos Sociales y varias organizaciones se reunirán esta noche en la UCR, para llevar a cabo una vigilia.

La actividad tiene como propósito manifestarse en contra de la falta de una sanción al rector Henning Jensen, por haber aprobado el presupuesto para la plaza que ocupa su hija en el Centro Infantil Laboratorio (CIL) de esa universidad.

La vigilia empezará a las 18:00 horas en el Pretil de la Universidad de Costa Rica. Según trascendió, también participará una caravana de taxistas.

De acuerdo con los organizadores, el evento tiene como fin exigir al Consejo Universitario revertir el acuerdo tomado en el que afirman que no se puede sancionar a Jensen por falta de normativa.

“La indignación en la Comunidad Universitaria se siente y se oye en los pasillos de la U. No es posible que en la UCR se entierren investigaciones y se utilice la autonomía para hacerlo; eso pone en peligro a toda la institución”, dice el evento en la red social Facebook hecho por la FEUCR.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias