Hacienda niega que Uber deba pagar impuestos, pues es ilegal

San José, 25 abr (elmundo.cr) – El Ministerio de Hacienda negó que la empresa Uber tenga que realizar el pago del 13% del IVA ya que es ilegal.

La directora de relaciones gubernamentales y de política pública para Centroamérica y el Caribe de Uber, Zoraida Rodríguez afirmó ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa que a partir de julio todos los viajes de Uber iban a incluir ese porcentaje de impuestos.

Según Rodríguez este porcentaje sería trasladado a los usuarios, el mismo iba a ser retenido por la compañía que posteriormente lo trasferirá al Ministerio de Hacienda.

Sin embargo el viceministro de Hacienda, Nogui Acosta negó que Uber tenga que realizar ese pago, aunque según la nueva ley de fortalecimiento de las finanzas públicas el ministerio está autorizado a cobrar impuestos a proveedores internacionales.

“Nosotros seremos respetuosos de las regulaciones nacionales y estaremos haciendo las gestiones para hacer los cobros en el momento en el cual la actividad sea lícita”, aseguró Acosta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias