Hacienda depositó este lunes pago retroactivo a funcionarios del MEP

San José, 25 mar (elmundo.cr) – El Gobierno de la República pagó este lunes a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, el monto retroactivo correspondiente al aumento general por costo de vida, congelado desde abril de 2020.

“A todas las personas funcionarias activas se les informa que a partir de hoy 25 de marzo, se ha iniciado con el pago retroactivo por sumas adeudadas por concepto de “costo de vida” de los periodos 2020-2023, con sustento en el Decreto Ejecutivo 43732-MH del 7 de octubre del 2022 el Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Hacienda”, indica el comunicado del Gobierno.

Además explicaron que estas diferencias pendientes, serán acreditadas en las cuentas bancarias respectivas a la totalidad de personas a las que les corresponde los pagos adeudados conforme al marco de legalidad vigente.

“Hoy le pagamos al 62% de las personas funcionarias beneficiarias. Vamos a seguir trabajando de forma ininterrumpida hasta el miércoles 27 de marzo y si existiera algún faltante se pagará como fecha máxima el 01 de abril del 2024”, recalcaron.

De igual forma le recordaron a las personas que se pensionaron o renunciaron, que deberán interponer su reclamo administrativo de forma individual para el reconocimiento de dicho pago.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias