Hacienda decomisa 20 millones de cigarrillos de contrabando

San José, 24 mar (elmundo.cr)- La Policia de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, decomisó este viernes aproximadamente 20 millones de cigarrillos de contrabando, provenientes de China.

El decomiso se dio como parte de un operativo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), realizado de forma simultánea en cuatro bodegas diferentes y una casa de habitación ubicadas en el Área Metropolitana.

“Este operativo es resultado de las acciones de inteligencia que en conjunto con otros cuerpos policiales realiza la PCF para desarticular a las grandes organizaciones de contrabando del país, no solo de licor y cigarrillos, sino también de productos que podrían afectar la salud de los costarricenses, como lo medicamentos” explicó Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal.

Se estima que la suma total de los cigarrillos incautados y que ingresaron al país de forma ilegal por Paso Canoas, asciende a $1 millón.

De acuerdo con la información manejada por las autoridades, todos los bienes pertenecen a un sujeto de apellido Navarro, líder de una importante banda criminal y quien anteriormente era policía.

El hombre fue detenido la noche del miércoles anterior, cuando intentaba extraer productos de una de las bodegas, en dónde también se encontraron 18 mil pastas dentales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias