Ha sido este Gobierno el que le ha devuelto la credibilidad a la política comercial de Costa Rica, asegura Tovar

San José, 12 jun (elmundo.cr) – “Ha sido este Gobierno el que le ha devuelto la credibilidad a la política comercial de Costa Rica en el mundo”, le respondió el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, a la diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez.

Álvarez cuestionó la pérdida de credibilidad del país por la rescisión del convenio con Cinde.

Tovar insistió que “empezando por la derogación de la medida del aguacate impuesta por los dos Gobierno anteriores, que nos llevó a una penosa sentencia por violación al derecho internacional”.

“Segundo, hemos emprendido la agenda de plataforma comercial más ambiciosa en los últimos años, incluidos gobiernos del partido que usted representa”, sostuvo.

El jerarca le comentó a la legisladora que “con proyectos que su partido inició, pero que hoy en día cuestionan, por ejemplo la Alianza del Pacífico, y también hemos emprendido acciones para negociar Israel con los Emiratos Árabes, venimos con la agenda comercial más ambiciosa”.

“Más bien lo que recibimos de nuestros socios comerciales de afuera, donde coincidimos, es Costa Rica está de vuelta después de 8 años de estar encerrados”, manifestó.

Tovar recalcó que “la vocación de la economía costarricense es proyectarse al mundo, el Partido Liberación Nacional ha sido un partido que también ha contribuido a esto históricamente, lejos de lo que usted menciona más bien yo creo que le hemos devuelto la credibilidad de Costa Rica en el mundo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias