Gustavo Viales cuestiona que Fiscalía excluyera a Margarita Bolaños de condena por estafa PAC

San José, 15 jul (elmundo.cr) – El presidente de la Comisión Especial que investigará las campañas políticas del PAC, Gustavo Viales cuestionó la decisión de la Fiscalía de excluir a la exsecretaria general, Margarita Bolaños de la condena por estafa.

El jefe del departamento de financiamiento de partidos políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ronald Chacón, confirmó que ellos incluyeron a Bolaños como presunta responsable de la estafa PAC.

Viales señaló que “quedó consignado en el acta de que Margarita Bolaños llamaba a dirigentes y le solicitaba la firma de los contratos, es decir, ella inducía a los dirigentes para que firmaran los contratos y no era de manera voluntaria”.

“Esto fue tipificado y fue sentenciado, hubo personas sentenciadas por la justicia por hacer este tipo de cosas, y la pregunta es por qué a ella no”, agregó.

Viales explicó que ahora lo que esperarán es la audiencia que tiene programada el Ministerio Público para que expliquen las razones que los llevo a excluir a Bolaños.

“Cuando hoy categóricamente el TSE, quien es la parte que inicia la acusación, indica que era necesario como responsable”, concluyó.

Últimas noticias