San José, 10 mar (elmundo.cr)- El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Guillermo Constenla, considera que la agrupación política “tiene que retomar sus principios socialdemócratas”.
Este sábado inició la Asamblea Nacional del partido donde se eligieron los representantes provinciales y cuatro nacionales al Directorio Político de la agrupación.
Los cuatro nuevos miembros nacionales del directorio electos fueron las exdiputadas Karla Prendas y Maureen Fallas, así como Oscar Izquierdo y Ricardo Sancho.
“Tener presente que hay nuevas generaciones de ciudadanos con aspiraciones a las que tendremos que responder como partido, renovando estructuras, renovando pensamiento y propuestas, eliminando propuestas desgastadas que ya no tienen eco en los ciudadanos, volviendo a tener claro que no es creando privilegios para ningún grupo como hacemos justicia social, cuando tenemos en el país niveles de pobreza que nos deben causar suma preocupación”, agregó Constenla.
El verdiblanco manifestó su satisfacción con el nivel de convocatoria de dicha Asamblea, aunque la misma no pudo finalizar porque se rompió el quorum.
Respecto a la bancada del PLN en el Congreso, el verdiblanco dijo: “No podemos pensar que -porque en este momento nuestra representación en la Asamblea Legislativa es la numéricamente mayor- seguimos siendo los mejores y más destacados. Tenemos que luchar por recuperar esos títulos de ser el mejor partido y el más grande de este país”.
LEA:
Liberación Nacional elige 11 nuevos miembros del Directorio Político