Guillén critica que el Gobierno de Chaves convocó una agenda “raquítica” de reactivación económica

San José, 20 may (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, criticó la “vergonzosa” agenda de reactivación económica del Gobierno del presidente Rodrigo Chaves, en las sesiones extraordinarias.

“Ustedes se dan cuenta de la hipocresía discursiva que es venir aquí en un 1° de mayo el presidente de la República decir que esta economía va volando y que es una economía jaguar, con la cantidad de problemas que día a día pasan las familias los hogares costarricenses”, lamentó.

Según la diputada “la plata no alcanza para comprar el diario en un hogar con hijos, hay problemas que atender serios y la agenda de reactivación del Gobierno es ésta”, que incluye la venta del Banco de Costa Rica y las jornadas 4×3.

Guillén explicó que el Gobierno “convoca una agenda raquítica, paupérrima, una agenda sin contenido, con pocos proyectos de ley, que aunque instalemos las comisiones, no hay agenda con que sesionar”.

“Insisten en iniciativas que no reactivan la economía, no le aportan nada a los hogares costarricenses, digo la venta el BCR le servirá al que compre el banco, los demás no ganamos nada con eso, no se reactiva la economía costarricense, la disque jornada 12 horas, que otra vez quieren intentar, sin pago de horas extra, para terminar de precarizar el empleo, otra vez”, manifestó.

La frenteamplista recalcó que “a lo que juegan es a entrabar esta Asamblea Legislativa, el Gobierno que acusa a la fracción del Frente Amplio de entrabar, en realidad es experto en entrabar él, sabe que ninguno de esos dos proyectos de ley tiene ambiente, sabe que no van a mejorar la calidad de vida de los costarricenses, que no le van a aportar nada al país y, sin embargo, es lo que insiste en poner sobre la mesa”.

“No convoca los proyectos para bajar precios de medicamentos, precios de canasta básica, eliminar cobros abusivos de la banca”, aseguró.

Guillén reiteró que “cada vez que hay sesiones extraordinarias insisten en no convocar proyectos útiles, salvo unos poquitos para que no se diga que no no convoca masivamente los expedientes en los que podríamos avanzar, ojo, en los que podríamos avanzar, porque su intención es convocar iniciativas que sabe que van a entrabar esta Asamblea Legislativa”.

“La venta el BCR no le sirve a nadie, excepto al que compre el banco, la jornada de 12 horas, sin pago de horas extra le sirve al que no quiere pagar las horas extra, bueno, a los hechos me remito, no hay agenda de reactivación del gobierno, hay un discurso muy pomposo pero no existe una agenda de reactivación concreta y convocada en esta Asamblea Legislativa”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias