Guías e Instructores Caninos culminan capacitación internacional

graduacion-oficiales-k-9-d

San José, 10 nov (elmundo.cr) – El acto de graduación de 37 oficiales que culminaron con éxito el III Curso Internacional de Instructores y Guías para perros detectores de drogas, armas y explosivos Costa Rica 2016, se llevó a cabo esta tarde.

Los oficiales pertenecen a distintos cuerpos policiales del país, tales como la Policía Penitenciaria, Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea, así como las Policías Municipales de Belén y San José.

Durante la actividad se contó con la participación de oficiales de la Policía Nacional de Colombia, S.P.I Panamá, SAT Aduanas México y Policía Nacional de El Salvador.

El curso fue impartido en la Escuela de Capacitación Penitenciaria y los diferentes ambientes de trabajo, en los que se desarrolló la práctica con los canes (campo abierto, planteles de vehículos, bodegas y aeropuerto).

Para el jefe de la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria, Víctor Prado, quien además fue uno de los cinco instructores del curso, este tipo de capacitaciones son fundamentales en el marco del fortalecimiento de las unidades caninas, en beneficio de la seguridad de la región.

“Sin duda alguna, la capacitación permanente nos hace mejores profesionales y nos da la posibilidad de desarrollarnos mucho más como personas, al poner en práctica los conocimientos adquiridos. Estoy muy satisfecho porque a partir de hoy, tenemos 24 guías y 13 instructores certificados, quienes darán lo mejor de sí en sus labores”, concluyó Prado.

El acto estuvo presidido por Alejandro Redondo, viceministro de Gestión Estratégica, Daisy Matamoros, directora a.i. de la Policía Penitenciaria, Zoja Bazarnick, directora del departamento INL de la Embajada de los Estados Unidos y Víctor Prado, jefe de la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias