Guevara plantea renegociar contrato de APM Terminals para que tome control de terminal portuaria de Japdeva

San José, 29 feb (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara planteó la posibilidad de que el Gobierno renegocie el contrato de APM Terminales para que tome el control de la terminal portuaria de Japdeva en Moín.

Esto luego de que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, confirmara que analiza la posibilidad de cancelar la expansión de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

El medio La Nación informó que Amador, en una reunión con transportistas, indicó que APM pronto tendrá ampliar la terminal ante el aumento de contenedores que llegan al puerto del Caribe.

Ante esto, Amador planteó la posibilidad de que se traslade parte de las operaciones a Japdeva, con el objetivo de generar empleo en esa entidad que está en proceso de reducir su planilla.

Por su parte, Guevara indicó que “lo que debería hacerse es renegociar el contrato con APM Terminales para que esa empresa tome el control de la terminal portuaria de Japdeva en Moín y la integre a la operación que ya realiza en esa zona”.

“Japdeva también debería concesionar el muelle donde llegan los cruceros”, sostuvo Guevara.

Para el político “sacar a Japdeva de la operación portuaria conllevaría reducir al mínimo su personal y dedicarlo a administrar el fondo de los cánones de concesión, con el cual se contratarían a terceros, mediante licitación, para que ejecuten obras y servicios para mejorar la Vertiente Atlántica”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...