Ciudad de Guatemala, 29 feb (EFE).- Las autoridades de Guatemala decomisaron este jueves 1,7 toneladas de cocaína procedentes de Costa Rica que eran transportadas en dos camiones rumbo a la frontera con México.
De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Interior), el decomiso tiene un peso de 1.761 kilogramos, estaba distribuido en 1.497 paquetes y fue localizado en el municipio de Coatepeque a menos de 50 kilómetros de la frontera con México.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad lograron la captura de dos personas y trasladaron la droga vía aérea a la capital del país centroamericano.
Gobernación agregó que la droga era transportada en el techo de los camiones y estaban escondidas en paquetes que simulaban ser cajas de zapatos de distintas marcas deportivas.
El costo del cargamento equivale a 180 millones de quetzales (23 millones de dólares), agregaron las autoridades.
Debido a su posición geográfica, el territorio guatemalteco es utilizado como puente por las redes del narcotráfico para traficar droga desde Suramérica hacia Estados Unidos, que es uno de los principales consumidores. EFE