
Guanacaste, 29 dic (elmundo.cr) – El director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias hizo un llamado a los pescadores, en especial a los de Guanacaste, a fin de evitar que turistas extranjeros sean inducidos a prácticas de pesca ilegales.
Lo anterior debido a que, durante el presente mes de diciembre, los oficiales del Guardacostas han detectado turistas de España, Italia y Alemania, los cuales se encontraban pescando en áreas protegidas.
Según explicó el jefe policial, los turistas son detenidos por el Guardacostas y pasados a la fiscalía, lo que les hace pasar una mala experiencia y posiblemente no vuelvan más al país por culpa de pescadores irresponsables.
Dichos pescadores, quienes conocen bien la ley, pero con tal de obtener alguna ganancia, no les importa el daño que a futuro le están causando al sector turístico del país y de su propia provincia.
Es por ello que el comisario Arias hizo un llamado, no solo al sector pesquero de Guanacaste, sino también a las comunidades en general de esa provincia para que denuncien ante las autoridades locales a los pescadores que están promoviendo estas prácticas ilegales.
Esto por cuanto si esta situación no se corrige a tiempo, al final los afectados van a ser todos los habitantes de la provincia por culpa de lo que unos pocos están haciendo de manera irresponsable, acotó el comisario Arias.