Últimas noticias

Guardacostas salvan dos tortugas atrapadas en línea de pesca

Guanacaste, 5 nov (elmundo.cr) – Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas salvaron a dos tortugas lora de morir atrapadas en una línea pesquera flotante, la cual fue colocada dentro de un área protegida.

El cumplimiento estuvo a cargo de personal de la Estación de Guardacostas de Flamingo, de Santa Cruz, Guanacaste, el cual desarrolló este domingo un amplio operativo en el Pacífico norte.

La acción policial se extendió desde el sector norte de playa Flamingo hasta el Parque Nacional Santa Rosa, a fin de brindarle protección a los turistas, pero también para prevenir la pesca ilegal y otros delitos.

Los oficiales dieron con una línea planera de pesca, dentro de la parte marítima del parque nacional, la cual medía más de 20 kilómetros de longitud.

LEA:  El sabor de Guanacaste

Además de peces, también se encontraban atrapadas dos tortugas lora, una de las cuales estaba enredada en la línea y corría el riesgo de morir al no poder salir a la superficie para respirar.

La otra tortuga también se encontraba en una situación crítica, pues mantenía un anzuelo clavado en su boca, por lo que hubo que subirla a bordo de la lancha de los guardacostas para proceder a quitarle el anzuelo.

La tortuga lora es una especie en peligro de extinción y algunos sitios del Parque Nacional Santa Rosa son reconocidos destinos para la anidación de este reptil.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias