Guardacostas impiden saqueo de especies protegidas en el Parque Marino Las Baulas

Guanacaste, 29 jun (elmundo.cr) – Guardacostas sorprendieron, la noche del miércoles, una embarcación que se encontraba en faena de pesca en las aguas protegidas del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Santa Cruz.

Se trataba de una lancha pesquera de nombre Cabo Chu, con cinco tripulantes a bordo, quienes fueron sorprendidos por los oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, quienes precisamente efectuaban un patrullaje para prevenir la pesca ilegal.

Los ocupantes de la nave fueron identificados como tres costarricenses y dos nicaragüenses residentes, uno de ellos apellidado Díaz, el cual se desempeñaba como capitán.

Ellos llevaban a bordo más de 400 kilogramos de producto pesquero, por lo que, tras solicitar la dirección funcional del Ministerio Público, los guardacostas detuvieron solo al capitán para presentarlo ante la Fiscalía de Santa Cruz.

De igual modo el producto pesquero también fue decomisado para que las autoridades del Minae, en conjunto con un biólogo marino del Guardacostas, realizaran la valoración del daño ambiental causado.

Los especímenes que aún estaban vivos fueron liberados, mientras que los peces muertos fueron desechados por parte de Senasa.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias