Limón, 9 may (elmundo.cr) – Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas aprehendieron este fin de semana a un sujeto que tenía en su poder 136 huevos de tortuga de la especie baula.
El cumplimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad Ambiental de la estación de Guardacostas de Limón, quienes realizaban un patrullaje por el sector de Barra de Matina para prevenir el saqueo de nidos de esa especie de tortuga.
El sospechoso es un sujeto de apellido Martínez, quien llevaba los huevos en un bolso, por lo que tras consultar a la Fiscalía de Limón, el fiscal de turno ordenó su aprehensión y posterior presentación ante esa instancia judicial.
Los huevos fueron llevados hasta el proyecto de tortugas marinas “Las Tortugas” donde se espera que la mayor parte de los 136 huevos puedan convertirse en nuevas tortuguitas baulas.
Los oficiales del Guardacostas de Limón han intensificado los operativos preventivos en la zona, ya que actualmente en Matina y otras playas del Caribe es temporada de desove de la tortuga baula, por lo cual buscan evitar que las tortugas sean molestadas y sus nidos saqueados.