Guanacaste merece vías de comunicación a la altura del desarrollo y el auge socioeconómico que soñamos, señala Vargas

Guanacaste, 24 jul (elmundo.cr) – En la conmemoración del aniversario de 199 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica,  el diputado Daniel Vargas Quirós, del Partido Progreso Social Democrático, destacó los logros y avances que se han llevado a cabo en Guanacaste durante la actual gestión.

El legislador expresó que “desde mi despacho hemos procurado ser un enlace entre las comunidades guanacastecas y la institucionalidad estatal, labor que hemos tomado con mucho empeño, pero también con alta responsabilidad, hemos procurado ir más allá”.

“En este año y tres meses de gestión la consigna ha sido llegar a las entrañas de la provincia y desenmarañar las ataduras que no permiten a los guanacastecos cumplir sus sueños”, destacó.

Vargas recalcó que “es por esto, que entre estas labores que hemos liderado desde mi despacho, está la estrategia NODOS, en la que hemos reunido a la academia, gobiernos locales, ministerios y fuerzas vivas y comunales para hacer un diagnóstico real de las necesidades y potencialidades que tenemos en toda la provincia de Guanacaste”.

“Una provincia que tiene altas potencialidades pero que le ha faltado guía y orden”, criticó.

Agregó que “NODOS,  que será presentado en un acto aquí mismo en Nicoya, es una ruta para la planificación estatal, la inversión pública y privada y el avance social de la provincia”.

Algunos de los alcances que menciona el diputado son:

  • Liberia alberga un aeropuerto Internacional en crecimiento, y esta administración, consciente de su importancia, intervendrá acertada y diligentemente la reparación de la pista de aterrizaje.
  • Los proyectos que se están construyendo en la provincia, que actualmente muestra la mayor proyección de crecimiento en infraestructura según el CFIA, son de alta gama, hoteles, marinas, industria y otros.
  • Un pueblo que busca la excelencia merece la excelencia, por eso este gobierno ha puesto en marcha la Ruta de la Educación con el fin de recuperar los años perdidos en el rezago educativo.
  • Hoy que vivimos los embates del fenómeno del Niño y la sequía, entendemos más que nunca, que el acceso al agua es esencial para nuestra gente y nuestro desarrollo, es por tanto que hemos gestionado visitas del presidente ejecutivo del AyA a los puntos de mayor estrés hídrico.
  • El puente de Mala Noche en Nosara, está siendo atendido después de muchos años, por una Comisión Nacional de Emergencias comprometida con la ejecución de los proyectos en demora.
  • Hemos sostenido con don Mario Zamora, a quien agradezco su buena disposición, reuniones y diagnósticos importantes para que Guanacaste vuelva a tener esa sensación de seguridad.

Por su parte reconoció que “estas obras requieren de infraestructura pública de calidad, es por tanto que agradezco y reconozco al señor ministro Amador y su equipo, quienes no han dudado en caminar junto a nosotros en el lastre y el barro, haciendo un necesario diagnóstico de nuestras carreteras nacionales”.

“Como el esfuerzo da frutos, ya vemos algunos logros”, sostuvo.

“A ciento noventa y nueve años de la gesta heroica que significó la anexión, puedo decir sin temor a equivocarme, que estamos ante una nueva gesta heroica, tenemos la oportunidad de romper los esquemas de la política tradicional, cuando se quiere hacer bien las cosas, se puede hacerlas bien”, concluyó el diputado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias