Últimas noticias

Grupos Provida lanzan campaña denominada “Firmo por la Vida”

San José, 27 ago (elmundo.cr) – Bajo el precepto constitucional de una justicia pronta y cumplida y en el ejercicio ciudadano de una democracia participativa, el FRENTE NACIONAL POR LA VIDA, que integra organizaciones ciudadanas, religiosas, políticas y asociaciones civiles próvida, anunció el inicio de la campaña para la recolección de firmas y solicita a los habitantes de nuestro país apoyar la iniciativa bajo el lema “Firmo por la Vida”.

En el marco de un Estado de derecho se recordará a las señoras y a los señores magistrados de la Sala Constitucional que desde enero del 2020 se acogió la Acción de Inconstitucionalidad N° 20-002044-0007-CO y otras, contra el Decreto Ejecutivo 42.113-S que emitió y autorizó la “NORMA TÉCNICA PARA EL PROCEDIMIENTO MÉDICO VINCULADO CON EL ARTICULO 121 DEL CODIGO PENAL” o norma de Aborto Impune, con la finalidad que dicten la resolución sin más demora y evitar así más muertes de inocentes por la aplicación de la “Norma Técnica”.

LEA:  El Gobierno de Rodrigo Chaves es un gobierno corrupto y choricero, asegura Robles sobre caso Sinart

Las acciones de inconstitucionalidad presentadas señalan claramente que la mencionada Norma atenta contra lo dispuesto en la Constitución Política de Costa Rica, donde se declara la inviolabilidad de la vida humana.

“Esto genera un grave peligro para la vida de los seres humanos en gestación, cuyo derecho a la vida es desconocido por completo en dicha Norma”, tal como lo señaló la diputada Shirley Díaz Mejías, en su condición de accionante e integrante del Frente Nacional por la Vida.

“Como lo habíamos advertido, esta Norma solo era el inicio de una estrategia internacional y nacional para abrir el aborto libre en Costa Rica, como quedó en evidencia con la reciente aprobación en Comisión del Proyecto 21.154, que busca incluir dentro de nuestro ordenamiento jurídico, el aborto como un derecho sexual y reproductivo”, manifestó la legisladora Díaz Mejías.

LEA:  Estamos aquí para decirle a la ONU absolutamente no, señala Shirley Díaz sobre despenalizar el aborto

Así, la campaña “Firmo por la Vida” pretende dar voz a los miles de ciudadanos costarricenses que desde sus valores humanísticos desean el respeto por la vida del no nacido y la dignidad humana de su progenitora.

“Como médicos no podemos callar ante un movimiento que busca invisibilizar al ser humano en gestación, el cual, junto con su madre, forma el binomio madre hijo que los médicos hemos jurado defender”, agregó la Dra. Sadie Morgan Ash representante de Médicos por la Vida Costa Rica.

La tarea de recolección de firmas se ejecutará a nivel nacional en diversos espacios físicos, guardando las disposiciones sanitarias en el contexto de la pandemia, durante todo el mes de setiembre, en el que se celebra el Bicentenario de la Independencia Patria. Asimismo, existirá la modalidad virtual para firmar mediante el acceso al siguiente enlace: http://firmoporlavidacr.org/.

LEA:  Gobierno brinda ayuda social a familias desalojadas de Parcelas Herradura

Dentro del Frente Nacional por la Vida participan organizaciones civiles como Disidentes Universitarios, Abogados y Médicos por la Vida, CoHerencia Cívica, 40 días por la Vida, entre otros, y representantes de la Iglesia Católica, la Alianza Evangélica, y otras denominaciones religiosas, y ciudadanos que defienden el derecho humano fundamental a la vida en todas sus etapas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias