
San José, 1 may (elmundo.cr) – El grupo de los diputados “disidentes” propone a la diputada liberacionista Karla Prendas como presidenta de la Asamblea Legislativa para el período 2017-2018.
El grupo “disidente” está conformado por los diputados del Frente Amplio Ligia Fallas y Jorge Arguedas y los independientes Carlos Hernández y Carmen Quesada.
Según Fallas ambos grupos “necesitan nuestros cuatro votos para ganar y nosotros les hemos hecho una propuesta, por qué no cambian ese candidato que tienen para la presidencia por otro que sea más potable entre todas las bancadas”.
Lo que busca el grupo de los “disidentes” es que por una deuda de género, que ha llevado a que por tres años consecutivos presida la Asamblea Legislativa un hombre, que en esta ocasión sea una mujer.
Ante esto los diputados le han propuesto al PAC de que sea Emilia Molina y a Liberación Nacional de que sea Karla Prendas.
Según la legisladora frenteamplista “el PAC ha sido totalmente intransigente, dicen que están con Ottón y solo quieren a Ottón, planteábamos una persona como Emilia Molina que tiene consenso de todas las bancadas”.
“Por otro lado a Liberación Nacional también se lo planteamos, estuvimos hablando se escucharon nombres como el de Karla Prendas, Karla aunque hayan grandes divergencias ideológicas entre nosotros y Liberación Nacional, Karla es una persona que ha demostrado que se puede trabajar con ella, que ha demostrado que puede trabajar con fluidez en los espacios y en las comisiones que le ha tocado”, concluye Fallas.
Como parte de la propuesta que le plantea este grupo de diputados “disidentes” al PAC y al PLN se encuentra que Carmen Quesada ocupe algún puesto dentro del nuevo Directorio Legislativo.