Greta Thunberg fue invitada a la Pre-COP25 en Costa Rica

San José, 1 oct (elmundo.cr) – La activista ambiental sueca Greta Thunberg, fue invitada a Costa Rica en el marco de la celebración de la Pre-COP25, a realizarse del 8 al 10 de octubre.

El ministro del Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, manifestó que había hablado con Greta en el ámbito de la Cumbre sobre el Cambio Climático en Nueva York la semana pasada.

La invitación fue extendida a sus padres, para que formen parte de un encuentro de jóvenes organizado por el Ministerio de Ambiente y Energía, esperamos su confirmación en los próximos días confirmó su jerarca del Minae.

La Pre-COP25 en Costa Rica reunirá a 600 personas entre jefes de delegaciones internacionales, líderes internacionales, empresarios, académicos, organizaciones no gubernamentales y autoridades municipales, entre otros. Este evento, es la cita previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25) la cual se celebrará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre.

A través de su cuenta Twitter, Greta anunció que participará a la COP25 que se desarrollara en Santiago de Chile en diciembre próximo, viajaré en el barco “Malizia II”  y seguramente participará  a otros eventos a lo largo del camino hacia Santiago.

Thunberg no viaja en avión debido a la emisión de gases invernaderos, prefiriendo métodos con menor cantidad de contaminantes como trenes o embarcaciones. El “Malizia II” es propiedad del millonario Pierre Casiraghi, quien viajará junto a Thunberg para participar de los encuentros en América; el barco deja cero huellas de carbono gracias a su equipamiento con paneles solares y turbinas submarinas que producen la electricidad para moverse.

«La misión de Greta es una que apoyamos y en la que creemos, Greta es una embajadora que entrega un mensaje clave tanto para la nuestra sociedad como para la supervivencia de nuestras futuras generaciones y nos sentimos honrados de poder llevarla a América para continuar su trabajo», dijo el equipo del “Malizia II”, que lleva a cabo misiones educativas sobre la protección de los océanos.

El compromiso en la lucha contra los cambios climáticos y a favor del desarrollo sostenible del planeta han hecho de ella un símbolo de las batallas ambientalistas en todo el mundo logrando movilizar a millones de jóvenes en todo el mundo a favor de la causa.

Greta nació en Suecia, el 3 de enero del 2003, se hizo famosa por sus manifestaciones delante del Parlamento sueco en Estocolmo, donde mostraba una pancarta con la escrita: “Skolstrejk för klimatet” (Huelga de la escuela por el clima). Las batallas de Greta por el clima no han pasado desapercibidas, la muchacha  ha sido propuesta para el Nobel de la Paz por tres diputados noruegos.

La Thunberg hizo escuchar su voz durante la Cumbre sobre el Clima realizada en Nueva York, donde hizo un impetuoso discurso a los líderes mundiales por no tomar acciones concretas para mitigar el calentamiento global.

“Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, dijo Greta enfurecida la semana pasada en el Palacio de Vidrio de la ONU.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias