San Pedro, 17 abr (elmundo.cr)- El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, expresó que “quien teme a la igualdad, lo que teme es a perder privilegios“.
Lo anterior fue manifestado por el legislador en el marco del lanzamiento por parte del Inamu de una nueva Política Nacional para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres 2018-2030.
La iniciativa propone que instituciones, municipalidades, empresas, organizaciones sociales mixtas y de mujeres, u otras no gubernamentales, apoyen acciones que abran oportunidades a las mujeres.
Asimismo, Ramírez destacó el papel fundamental que debe tener el Estado costarricense en la promoción de la justicia e igualdad, sin distingo de sexo.
“Para llevar a cabo esta misión se deben remover los obstáculos culturales que han sentado las bases de la desigualdad y la violencia”, agregó.
La máxima autoridad del Parlamento también manifestó que ‘la desigualdad tiene sus bases en un modelo perverso del ejercicio del poder, el cual es jerarquizado y excluyente’.