San José, 27 abr (elmundo.cr)- A pocos días de terminar su gestión, el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, afirmó en entrevista para EL MUNDO, que su momento más difícil dentro de su cargo fue la destitución del exmagistrado, Celso Gamboa Sánchez.
¨Hemos tenido momentos difíciles a la hora de destituir al exmagistrado Celso Gamboa. Fue una situación incómoda, no agradable. No ha sido fácil separar a alguien del cargo público que ostenta porque no es la forma más digna de salir de un puesto y menos de este rango, pero es nuestra responsabilidad y teníamos que asumirla con valentía¨, manifestó el legislador.
Para Ramírez, otra de esas circunstancias difíciles que percibió, se dio con la división de algunos partidos a lo interno. Esto hizo que su labor se dificultara debido a que no había un liderazgo claro por parte de las fracciones.
Por otra parte, el presidente del partido Renovación Costarricense, etiquetó su gestión como un año muy productivo y exitoso.
¨Ha sido el año más productivo en votación de proyectos de ley. Hoy tenemos 97 ya votados. Entre ellos algunos importantes, como el proyecto de ley donde los costarricenses tienen una respuesta que querían por mucho tiempo, que es el tema de protección animal, el tema de seguridad, la policía municipal, la academia de policía, también proyectos de ley como ciberdelincuencia, fortalecimiento del transporte eléctrico en el país (…)¨, aseguró.
El legislador también resaltó que dentro de su labor se avanzó en el fortalecimiento de la institución en cuanto a valores y liderazgo con capacitaciones de alto nivel y un proceso de transformación dentro de la Asamblea Legislativa.
¨Me parece que ha sido un año muy provechoso a pesar de que es el año donde se encendieron los fuegos electorales¨ finalizó.