Gonzalo Ramírez gana la Presidencia de la Asamblea Legislativa

Cuesta de Moras, 1 de mayo (elmundo.cr)- El diputado evangélico del Partido Renovación Costarricense (PRC), Gonzalo Ramírez Zamora fue electo como el nuevo Presidente de la Asamblea Legislativa este lunes, tras tres rondas de votación.

Ramírez obtuvo 26 votos directos, sin embargo, se sumaron siete sufragios emitidos por el Frente Amplio, el bloque de los congresistas disidentes y el de Mario Redondo a otros candidatos no autorizados para participar en la tercera ronda, por lo que estos se anularon y se sumaron al cristiano.

Otra de las razones que justifica el gane de Ramírez es el impulso que dio el Partido Liberación Nacional (PLN), quienes decidieron apoyar a un diputado de un partido minoritario que no aspirará a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018. Dicha condición dejó prácticamente el cargo hecho a la medida del congresista.

El parlamentario evangélico aceptó la noche del domingo la candidatura a la Presidencia del Congreso, luego de 13 horas de intensas negociaciones donde la Alianza Opositora quedó herida de muerte, tras acusaciones mutuas entre el PLN y el PUSC de querer acaparar puestos en el Directorio, así como comisiones legislativas.

Este lunes las conversaciones continuaron durante siete horas, durante las cuales el Plenario estuvo en receso, causando al final, malestar por parte del bloque que apoyaba a Ottón Solís y a otros candidatos. Al final, no hubo ningún tipo de acuerdo.

Ramírez se enfrentó a otros ocho candidatos: Ottón Solís, Natalia Diaz, José Alberto Alfaro, Gerardo Vargas Rojas, Gerardo Vargas Varela, Carmen Quesada Santamaría y Mario Redondo.

Además de pastor protestante, Gonzalo Ramírez es empresario y tiene una maestría en derecho tributario.

Fue asesor parlamentario, defensor del derecho a la vida e interesado en temas de emprendedurismo, sobre todo al frente de la compañía Visión Empresarial, de la cual es director.

Ramírez está casado con Paula Vargas, vicealcaldesa de San José y son padres de tres hijos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias