San José, 16 jun (elmundo.cr)- Este lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida de Luany Salazar Zamora, una mujer de 23, que se encontraba desaparecida desde el pasado martes 9 de junio.
Medios nacionales que entrevistaron a los familiares, han indicado que el OIJ no había realizado ninguna acción para encontrar a la joven, y que fueron los mismos familiares quienes lograron localizar el cuerpo de la víctima, en el patio de una casa en linda vista de Cartago.
Todo parece señalar que se trata de un femicidio; sin embargo, las autoridades aún no se han referido al caso. Y se encuentran realizando los trámites correspondientes de investigación.
Ante este trágico hecho, el gobierno y diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC), condenan este nuevo feminicidio y piden acciones.
“Tristemente el Estado le vuelve a fallar a otra mujer”, exclamó la legisladora Carolina Hidalgo.
“La denuncia que hace la familia de Luany sobre la inacción del OIJ debe llamarnos seriamente la atención”, agregó.
La diputada Paola Vega aseveró que “el asesinato de Luany Salazar nos llena de rabia y dolor. El OIJ deberá dar explicaciones de la inacción en este caso”.
Al igual, la diputada Laura Guido afirmó que “el OIJ nos debe una explicación”.
Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que “el femicidio de Luany Salazar Zamora nos duele profundamente y nos indigna como sociedad”.
“La inaceptable violencia hacia las mujeres se manifiesta de muchas formas y cobra vidas; no descansaremos en la lucha por erradicarla”, aseguró Alvarado.