Últimas noticias

Gobierno recibe fuerte apoyo de costarricenses por su labor en ambiente, educación e infraestructura vial

San José, 13 abr (elmundo.cr) – Los costarricenses mantienen un alto nivel de acuerdo con las acciones del Gobierno en cuanto al ambiente, solucionar la brecha educativa y los problemas de infraestructura vial, según el último estudio del Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (Idespo-UNA).

En cuanto a la labor realizada por el Gobierno para proteger el ambiente un 76,6% está de acuerdo, mientras que 13,9% está en desacuerdo, 3,5% no esta ni de acuerdo ni en desacuerdo y 6,1% no sabe o no responde.

Mientras que con las acciones realizadas para solucionar la brecha educativa un 70,2% está de acuerdo, mientras que 20,4% está en desacuerdo, 4,3% no esta ni de acuerdo ni en desacuerdo y 5,1% no sabe o no responde.

LEA:  Sala IV da seis meses al Estado para solucionar problema de agua potable contaminada con “Clorotalonil” en Oreamuno

En el caso de las acciones realizadas para solucionar los problemas de infraestructura vial un 65,5% está de acuerdo, mientras que 26,6% está en desacuerdo, 4,6% no esta ni de acuerdo ni en desacuerdo y 3,3% no sabe o no responde.

Por otro lado, la labor realizada por el Gobierno para disminuir el costo de la vida un 59,4% está de acuerdo, mientras que 32% está en desacuerdo, 6,5% no esta ni de acuerdo ni en desacuerdo y 2,1% no sabe o no responde.

Con respecto a las medidas adoptadas para atender los problemas de inseguridad en el país un 57,3% está de acuerdo, mientras que 32,6% está en desacuerdo, 5,7% no esta ni de acuerdo ni en desacuerdo y 4,5% no sabe o no responde.

LEA:  Estudio advierte sobre interferencia de industria tabacalera en política nacional

Las medidas que menos apoyo reciben de la población son la propuesta para vender activos del Estado y la legalización del consumo de marihuana para fines recreativos.

En el caso de la propuesta para vender FANAL, BICSA, BCR y acciones del INS para pagar la deuda, un 35% está de acuerdo, mientras que 54,3% está en desacuerdo, 4,8% no esta ni de acuerdo ni en desacuerdo y 5,9% no sabe o no responde.

La búsqueda de la aprobación de la legalización del consumo de la marihuana para fines recreativos un 31,7% está de acuerdo, mientras que 63,3% está en desacuerdo, 4,3% no esta ni de acuerdo ni en desacuerdo y 0,8% no sabe o no responde.

LEA:  Pilar Cisneros a Ariel Robles: Me da mucha lástima que le duela, tómese algo para el dolor

La encuesta fue realizada entre el 3 al 13 de marzo, mediante llamadas a teléfonos celulares, a costarricenses mayores de 18 años en todo el territorio nacional.

El estudio tiene una muestra de 855, con un margen de error de 3,4% y con una confiabilidad de 95%.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias