Gobierno llama a dialogar sin bloqueos

Marcelo Prieto_Ministro de Presidencia_Foto Julieth Méndez_16/04/2020

San José, 2 oct (elmundo.cr) –El gobierno reitera que se mantiene firme en su compromiso de diálogo con los manifestantes, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y el viceministro de esta cartera, Randall Otárola, indicaron que “el gobierno de la República ha mantenido conversaciones con diferentes sectores sociales de vivienda, pesca, cooperativas, agro, sindicatos, entre otros”.

Los jerarcas señalaron que “a los diferentes movimientos se les ha recibido, dado respuesta y se han firmado y cumplido compromisos, al tiempo que anunciaron que la próxima semana el Poder Ejecutivo mantendrá un encuentro con el sector salud, con el propósito de escuchar, dialogar y construir conjuntamente acuerdos”.

Además, informaron que durante la tarde de este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado, sostendrá una reunión con economistas de la Universidad Nacional (UNA).

Prieto recalcó que “nuevamente invitamos a los diversos movimientos a que depongan su actitud de confrontación y que nos sentemos a dialogar, el gobierno solamente pide que levanten los bloqueos que están afectando a tantos costarricenses y que viene vulnerando seriamente la economía del país, causando pérdidas millonarias”.

El ministro de Presidencia invitó a los manifestantes a “buscar puntos de encuentro y de convergencia para enfrentar los graves problemas que tiene el país, ya estamos viendo severos problemas que están teniendo los sectores como el agrícola, el lechero, importador, exportador y otros para poder movilizar sus productos”.

Por su parte Randall Otárola, viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Social,  reafirmó “la apertura al diálogo con los diversos sectores siempre y cuando que se depongan los bloqueos, “ha existido voluntad de conversar y no se justifica de ninguna manera los bloqueos”.

De igual manera, los jerarcas expresaron que “tampoco se justifica la afectación a terceros, sobre todo a aquellos pequeños empresarios, agricultores y a la ciudadanía en general que están trabajando para reactivar la economía del país”.

Según el último corte a las 9:00 a.m. se mantienen manifestaciones en todo el territorio nacional, bloqueando más de 33 puntos.

Últimas noticias