Gobierno llama a ciudadanos a presionar a diputados para que den aval al crédito del BCIE para obras de riesgo inminente

San José, 22 sep (elmundo.cr) – Gobierno llama a ciudadanos a presionar a los diputados para que den aval al crédito del Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE) para proyectos de obra pública que en este momento están en riesgo inminente.

Se trata de un total de 700 millones de dólares que se necesitan para dar solución a 502 proyectos de obra pública en +RIESGO, existentes en todo el país.

Con estos recursos se pretende dar solución a 88 puentes, 88 carreteras y 74 líneas ferroviarias que están en mal estado, así como 47 centros educativos, dos proyectos de vivienda y un total de 203 obras de emergencias que han sido impactadas en las emergencias por desastres que ha sufrido el país.

Es por esto que el Gobierno hace un llamado a todos los ciudadanos para que ingresen al nuevo sitio web (www.nomasriesgo.cne.go.cr) y conozcan los proyectos en +RIESGO de su comunidad y sean parte de la solución, “y a la vez invite a los diputados de su provincia a ser parte también”.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que “este es un llamado muy respetuoso a la ciudadanía y a los señores diputados para que por favor aprueben este empréstito y avance la discusión legislativa, pero sobre todo para que la ciudadanía pueda conocer cuál es esta propuesta que ha llevado el Gobierno de la República al Parlamento de forma tal que pueda ser aprobado muy pronto”.

“El Gobierno ya hizo lo propio al presentar este crédito a la Asamblea Legislativa y ahora le toca a los diputados el que sea aprobado para poder iniciar la reconstrucción de Costa Rica y darle solución a las necesidades que Costa Rica enfrenta en este momento”, agregó.

El jerarca explicó que “en la página web, uno de los ejes finales es que la ciudadanía pueda escribirle a los diputados de la República diciéndole estamos a favor de este proyecto, no queremos más riesgo en Costa Rica”.

“Para que la gente pueda escribirle a los diputados, tiene un direccionamiento directo a los correos electrónicos y a las redes sociales de los señores diputados y señoras diputadas”, indicó el ministro.

Últimas noticias