Gobierno lamenta decisión de Aresep que afectó precios de combustibles

San José, 10 may (elmundo.cr) – El Gobierno llama una vez más a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) a considerar las metodologías de cálculo en el precio de los combustibles.

El viernes 14 de abril, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) entregó a Aresep la información para un nuevo cálculo en los precios de los combustibles que representaban una importante rebaja que aliviaría el bolsillo de los costarricenses, indicaron.

Sin embargo, Aresep aprovechó la solicitud de rebaja para corregir errores incurridos en 111 resoluciones que datan desde hace más de cinco años.

“Se nos comieron parte de las rebajas. Por eso hemos venido insistiendo en que Aresep no solo debe calcular las rebajas correctamente, sino que también debe corregir sus errores oportunamente”, dijo Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.

De acuerdo con los datos de Recope, para este mes correspondía que Aresep aprobara una rebaja de ¢17 por litro en la gasolina súper, ¢6 en el diésel, ¢587 en el gas y un aumento de ¢27 en la gasolina regular.

No obstante, la Aresep aprobó una rebaja de ¢8 en la súper, de ¢572 en el gas, así como un aumento de ¢3 en el diésel y de ¢35 en la gasolina regular.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias