Gobierno informa sobre resultados de misión en Foro Económico Mundial

San José, 25 ene (elmundo.cr) – La delegación de Costa Rica, liderada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, informó que finalizó con éxito diversas actividades en el marco del Foro Económico Mundial (FEM), que se realizó en Davos, Suiza.

Dentro de su participación, sostuvieron una serie de reuniones con los CEO de multinacionales como: Liberty, Google, Intel, MasterCard, Visa y Uber.

Por otro lado, el mandatario Chaves Robles, junto al Canciller Arnoldo André y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, se reunieron con el presidente de Suiza, Alain Berset, la primera ministra de Ucrania, Yulia Svyrydenko y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien abordó temas de interés mutuo y de cooperación entre las dos naciones.

Según indicó el mandatario, como resultado de estas reuniones, Costa Rica logró fortalecer los lazos con sus tradicionales socios comerciales, pero también buscar nuevos mercados y nuevas oportunidades para que los exportadores nacionales puedan comercializar sus productos y con esto tengan la posibilidad de crecer y generar más empleo.

El presidente Chaves también participó en paneles y foros sobre temas relacionados con democracia y el liderazgo en América Latina.

Con la participación de Costa Rica en este Foro Económico Mundial se fortalece la marca privilegiada que tiene a nivel internacional, así como reafirmar el compromiso por sumar al país a las grandes cadenas de valores, para traerle mejores oportunidades a los costarricenses.

Comentarios

comentarios.