Gobierno denuncia sabotaje en fuga en poliducto de El Coyol y sindicalistas exigen investigación

San José, 17 set (elmundo.cr) – El gobierno de la República indicó que la fuga en el poliducto de Recope en El Coyol de Alajuela fue producto del sabotaje, mientras los sindicalistas exigen que se realice una investigación.

El presidente ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz comentó que “en la noche, con ánimos más caldeados de parte de los sindicatos, detectamos una incursión de personas. No es algo regular, pues se trabaja con seguridad”.

“La Fuerza Pública logró detener a una persona, y es un funcionario de Recope el cual se encuentra en prisión preventiva. Presumimos que son un grupo de funcionarios que se organizó, dado que esta persona detenida es empleado de Recope”, agregó.

Según Muñoz la acción debió ser realizada por “por alguien que sabe” el funcionamiento del plantel.

Por su parte Manuel Rodríguez, el secretario general de Sitrapequia indicó que “reprochamos cualquier acto de vandalismo en contra del valioso equipo de la institución y agradecemos a los bomberos la pronta atención, a la vez exigimos una investigación para sentar responsabilidades”.

Anoche el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica atendió una emergencia en El Coyol de Alajuela, a raíz de una fuga de diesel en el poliducto de Recope.

Dicho poliducto traslada combustibles desde El Alto en Ochomogo de Cartago, hacia la estación de La Garita.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto