Últimas noticias

Gobierno de Solís lanza su propio medio de comunicación digital

gobierno.crSan José, 16 feb (elmundo.cr) – Bajo el eslogan “por una ciudadanía mejor informada” el gobierno de Luis Guillermo Solís lanzó este lunes su propio medio de comunicación digital llamado gobierno.cr.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Casa Presidencial, el nuevo sitio web de noticias se creó con el fin de cumplir por lo ordenado por el Presidente en cuanto a transparencia y rendición de cuentas se trate, además de fortalecer la libertad de expresión y el acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Según Presidencia el nuevo medio será la manera de establecer un contacto directo entre todas las dependencias del Gobierno y los sectores sociales.

LEA:  Corte Suprema de EEUU da un revés a derechos LGBT en el caso de diseñadora web

La página se actualizará cada 15 días con texto, audio, vídeos, fotos y tendrá herramientas para las personas con alguna discapacidad como noticias en LESCO y audiotexto.

Boris Ramírez, director de comunicación del Gobierno afirmó que el nuevo medio de comunicación es un mecanismo para ampliar la rendición de cuentas y facilitar a los costarricenses “una ventana a las acciones que se ejecutan desde la esfera pública”.

El editor general de gobierno.cr será Mario Bermúdez y se encargará de coordinar con los departamentos de prensa de las entidades del gobierno el material que se publicará en la página.

Hoy mismo los diversos ministerios e instituciones del Gobierno empezaron a publicitar en sus redes sociales la nueva página web y según Bermúdez en las próximas semanas estaría lista una aplicación para teléfonos inteligentes creada por el ICE.

LEA:  Deberes urgentes para el segundo año de Gobierno

Sobre el costo Presidencia afirmó que no existe alguno en cuanto a producción de contenidos se trata pues solamente replicarán o darán un enfoque diferente a las informaciones emanadas de los diversos ministerios e instituciones. Con respecto a la suscripción vía email Mario Bermúdez dijo que el costo por el momento es gratuito, hasta tanto los suscriptores se mantengan por debajo del límite gratuito establecido por las plataformas que están usando.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias