Gobierno de Rodrigo Chaves más austero en viajes que los anteriores presidentes

San José, 8 abr (elmundo.cr) – A poco menos de un año de haber asumido funciones el Gobierno Chaves Robles, presenta un balance de menos gastos en viajes al exterior que los gobiernos de Laura Chinchilla, Luis Guillermo Solís  y Carlos Alvarado.

Según datos del Gobierno los gastos generales de viajes del presidente, vicepresidentes, ministros y asesores de Casa Presidencial, no superan los 50 millones de colones.

Carlos Alvarado, realizó siete viajes solo en los primeros tres meses de gobierno; gastando en viajes en su primer año más de 150 millones de colones, luego en los años 2020 y 2021 se redujo la constancia de los viajes, sobre todo por la pandemia del COVID 19. El Gobierno Alvarado Quesada realizó viajes por más de 250 millones de colones en sus cuatro años.

En el caso de Luis Guillermo Solis, éste fue muy criticado por sus constantes viajes, sin resultados conocidos.

Según información oficial, el Gobierno Solís Rivera, gastó más de 150 millones solo en el primer año, y llegó al final del cuatrienio a un monto de más de 500 millones de colones en todos los viajes de las giras de Gobierno.

Por su parte, Laura Chinchilla en el primer año gastó más de 70 millones de colones, acumulando en los primeros tres años 265 millones de colones, para terminar su gestión en aproximadamente 400 millones de colones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...