San José, 3 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, junto con el INVU, ha realizado la coordinación, acompañamiento y seguimiento al proceso para el desarrollo de un proyecto de vivienda en la Finca Boschini, ubicada en Alajuelita, que dará solución habitacional a más de 200 familias.
Además parte de la finca se utilizará para el desarrollo de un parque
Esta mañana, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, junto a la Primera Dama Mercedes Peñas, el Ministro de Vivienda y Asentamientos Rosendo Pujol, la Viceministra Ana Cristina Trejos y otras autoridades del gobierno central y local realizaron una visita a dicha finca para conocer las características del terreno y las obras de infraestructura que se efectuarán en la zona.
Solís destacó la importancia que tiene para el gobierno, escuchar a las comunidades, establecer mecanismos de diálogo y tratar de dar una respuesta efectiva a sus necesidades.
El Ministro Pujol, por su parte, dijo que el trabajo realizado por este gobierno ha permitido destrabar proyectos como este, que tenían años en espera por parte de las familias.
“Reitero mi voluntad para trabajar coordinadamente con las partes involucradas en el desarrollo de este proyecto, el cual espero brinde solución habitacional para las familias necesitadas de Alajuelita, organizadas en el grupo COLUPOA”, indicó Pujol.
En la visita a la finca, también estuvieron presentes las familias que han impulsado el desarrollo del proyecto. Ellas han manifestado su disposición de realizar los ajustes al proyecto desarrollado, de manera tal que se garantice la seguridad por las condiciones propias del terreno.
Para poder desarrollar la finca es necesario hacer obras de estabilización de taludes en la margen de la Quebrada Chinchilla.
“Aquí venimos a demostrar la transparencia en el proceso y la adecuada administración que se debe brindar a los recursos financieros que son aportados por todos los costarricenses”, subrayó el ministro.