Gobierno confirma nuevos impuestos ante negociaciones con el FMI

San José, 04 dic (elmundo.cr) – El ministro de Hacienda, Elian Villegas aseguró que dentro del acuerdo al FMI “hay un componente de ingresos, y normalmente ingresos va estar asociado a tributos, yo creo que va ser necesario incorporar un componente, pera va ser un componente mínimo”.

De esta forma confirmó Villegas en una entrevista a Noticias Monumental, que el gobierno incluirá nuevos impuestos ante convenio con el FMI.

Además Villegas sostuvo que “es parte de lo que hay que revisar con mucho cuidado, para colocar con pinzas lo que se vaya a colocar, pero en modo alguno va ser un componente como el que tenia el plan de septiembre, va ser algo muchísimo más moderado”.

Asimismo, respecto a las exoneraciones Villegas reiteró que “se avanzará con el impuesto de renta al salario escolar, no obstante, zonas francas y aguinaldos seguirán exentos de impuestos”.

Esto se da un día después de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que si va a acudir a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias