Últimas noticias

Gobierno brinda atención a migrantes venezolanos, tras accidente de tránsito ocurrido en San Ramón

Alajuela, 26 ago (elmundo.cr) – La comisión enlace que tiene a cargo el tema de los migrantes que ingresan al territorio nacional por el sur del país, coordina desde la presidencia de la República, todas las labores necesarias para dar contención a las personas que se vieron afectadas por un accidente de tránsito, ocurrido esta madrugada en el sector de San Ramón de Alajuela.

Los cuerpos de emergencia atendieron un total de 29 personas. En el autobús que trasladaba a los migrantes hasta la frontera norte del país, viajaban 63 ciudadanos en su mayoría venezolanos y de otras nacionalidades.

El viceministro de la presidencia Jorge Rodríguez Bogle, lamentó profundamente lo ocurrido esta madrugada e indicó que desde el mismo momento del accidente se trabaja a nivel interinstitucional.

LEA:  Defensoría pidió a Salud aclarar rumbo de Comisión que evalúa situación de especialistas de la CCSS

“Con el trabajo decidido de la Comisión Nacional de Prevención del Riego y Atención Emergencias, del Comité Municipal de Emergencias de San Ramón, de la Fuerza Pública, de la Dirección y la Policía de Migración,de la Caja Costarricense del Seguro Social y de la Cruz Roja; logramos atender a estas personas migrantes y garantizar ante todo su integridad y su vida”, destacó el viceministro.

Entre las primeras decisiones, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó un albergue donde se mantienen 63 personas, desde ese sitio se les da abrigo y alimentación a los afectados, la Fuerza Pública está dando seguridad al sitio del accidente para que las autoridades correspondientes determinen las causas del mismo, el Patronato Nacional de la Infancia, está dando soporte a los menores de edad afectados, así como, personal de Migración y Extranjería.

LEA:  Nicaragua ha incrementado sus exportaciones de oro y lo han hecho con el oro que se roban de Crucitas, afirma Bojorges

En el Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón se recibieron 19 pacientes, entre ellos 6 niños todos con heridas menores, esta mañana, se confirmó que todos egresaron del centro médico sin mayores complicaciones.

En el Hospital de San Carlos, los médicos atendieron 10 pacientes, de los cuales todos están fuera de peligro con su respectiva salida médica.

La comisión interinstitucional del gobierno de la República garantiza la atención humanitaria de estas personas, hasta que puedan continuar su camino hasta la frontera norte del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias