Gobierno asegura que manifestantes rechazaron oferta de diálogo

San José, 2 oct (elmundo.cr) –  La noche del jueves el Gobierno aseguró que la oferta de diálogo fue rechazada por los protestantes que mantienen manifestaciones y bloqueos en diferentes partes del país para exigirle al Gobierno que se descarte la propuesta que se tiene pensado presentar ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno informó “mediante el ministro de la Presidencia, la disposición a mantener abierto el diálogo pese al rechazo de los grupos de presión que mantuvieron cerrado el acceso a puerto Caldera”.

Además, Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia, destacó que “pese al rechazo de la negociación por parte de los manifestantes y con base en la gestión de intermediación de diputados de la provincia de Puntarenas, el Gobierno de la República ofreció establecer una hoja de ruta que permita un diálogo amplio y fecundo para tramitar y atender los requerimientos de los manifestantes”.

Asimismo, Rándall Otárola, viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano,  indicó que “el Gobierno de la República mantiene la disposición al diálogo transparente y de buena voluntad”.

“Siempre hemos mostrado disposición a atender a diferentes organizaciones,  inclusive pese a la afectación, es nuestra voluntad resguardar los derechos  de los demás ciudadanos y ciudadanas, y por eso les estamos pidiendo levantar los bloqueos”, añadió el viceministro.

De igual manera, Otárola afirmó que “el llamado a levantar bloqueos es imprescindible para sentarse a la mesa de diálogo”.

Al corte del gobierno este jueves a las 5 de la tarde, se contabilizan 51 bloqueos en todo el país según reporta el Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias