Gobierno asegura continuidad de servicios de radio y televisión, ante vencimiento de frecuencias

San José, 14 mar (elmundo.cr) – Esto fue informado por la ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Paula Bogantes.

Esto luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, asegurara durante la conferencia de prensa de Casa Presidencial, que “si en Costa Rica se apagan las señales de radio y televisión sería culpa de Sutel”.

Por su parte la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) manifestó que no es su responsabilidad un eventual apagón de frecuencias de radio y televisión.

La ministra del Micitt señaló que “desde el Gobierno de la República estamos comprometidos con la población costarricense para garantizar su derecho de pensar y expresarse libremente, a través de los servicios de radio y televisión de acceso libre y gratuito, brindando seguridad jurídica para los actuales concesionarios en esta actividad privada de interés público”.

“Reconocemos que como sector enfrentamos un desafío complejo de cara al vencimiento en el próximo mes de junio de las concesiones de frecuencias de radio y televisión, y que tenemos el deber de tomar las decisiones que resulten conformes con la ley, de acuerdo a las competencias que corresponden a cada institución involucrada en este proceso”, agregó.

La jerarca insistió que “en este contexto y considerando, que a la fecha no se han generado los elementos necesarios establecidos en la ley, para que el Poder Ejecutivo pueda tomar las decisiones definitivas, ante dicho vencimiento, sea un eventual concurso público o el otorgamiento de una prórroga a los títulos de concesión vigentes, nos hemos visto en la obligación de considerar un mecanismo legalmente viable que permita en esta coyuntura asegurar la continuidad de los servicios de radio y televisión el cual será sometido a conocimiento público a más tardar el próximo 28 de marzo”.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar para que la población no se vea afectada por la interrupción de ningún servicio de radiodifusión reconociendo la importancia de los medios de comunicación como pilar de nuestra democracia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias