Gobierno anuncia acciones de lesividad contra pensiones de lujo de 162 personas del Magisterio

San José, 25 ene (elmundo.cr) – El Gobierno anunció acciones de lesividad contra pensiones de lujo de 162 personas del Magisterio Nacional, que van de los ¢6 hasta ¢10 millones de colones mensuales.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que ojalá el Poder Judicial se mueva con la rapidez que lo hace con otros casos.

El Magisterio Nacional tiene el régimen de pensiones 7268, el cual establece un tope a las pensiones de ¢4.015.000 de colones mensuales.

Chaves señaló que «el Gobierno está asumiendo con prioridad los procesos de lesividad. Las pensiones de lujo y los altos montos pagados con el presupuesto nacional deben acabar ya».

«Y mantenemos el compromiso o la obligación del manejo adecuado de los fondos públicos del pueblo costarricense», agregó.

Además recordaron que desde octubre del 2022 inició el proceso de lesividad en contra de 78 pensiones de lujo de exdiputados, «el cual pretende corregir la constante afectación que golpea los bolsillos de los costarricenses», indicaron.

«El Gobierno mantiene firmemente los procesos administrativos para corregir la desigualdad en los regímenes de pensiones que existen y así velar por el adecuado reparto de los fondos públicos del país», concluyen.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4460 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.