Gloria Navas restringe comentarios en Facebook ante ola de críticas a su gestión

San José, 13 may (elmundo.cr) – La diputada independiente Gloria Navas restringió los comentarios en su perfil de la red social de Facebook, ante la ola de críticas a su gestión.

Navas se declaró como diputada independiente, luego de que Nueva República le solicitó que renunciara a la curul o que se disculpara por los comentarios que realizó con respecto a las condenas de personas privadas de libertad por crímenes como homicidios.

La diputada calificó la decisión de Nueva República como politiquera. “No voy a renunciar a la curul, yo fui electa debidamente y aprobada por el Tribunal de Elecciones, y creo que la mejor decisión es apartarme del partido y solicitar la declaratoria de diputada independiente”, aseguró.

Navas enfatizó que “yo estoy peleando contra la delincuencia por supuesto, protegiendo a la víctima en todo el trabajo que estamos haciendo en las leyes en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico”.

Posteriormente en una entrevista con Amelia Rueda, Navas aseguró que los diputados de Nueva República tienen una tremenda ignorancia del derecho penal.

Cabe recalcar que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, también ha criticado fuertemente la labor de la diputada Navas, incluso señaló que no debería presidir ni ser parte de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Según el mandatario, Navas ha frenado los proyectos de mano dura presentados por el Gobierno en defensa de sus clientes.

Chaves criticó que Navas dedica su vida profesional “a defender a grandes delincuentes, está bien, pero que también manifiesta que los sicarios son víctimas, que pobrecito quien pasa en una cárcel, que hay que rehabilitarlos en lugar de castigarlos”.

Esto ha llevado a muchos usuarios de redes sociales que están del lado de “mano dura” contra los delincuentes a criticar a la diputada Navas, incluso algunos han llegado hasta lanzar insultos contra la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias