San José, 15 oct (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Gloria Navas, cito al apóstol San Pablo para señalar “inmundicia y pasiones vergonzosas en la homosexualidad”.
La lectura la realizó Navas durante la discusión de mociones del plan para prohibir las terapias de conversión sexual, en la Comisión de Derechos Humanos.
La legisladora aseveró que “si yo soy creyente y me tienen que respetar eso, porque es un derecho constitucional y como creyente confieso que yo trato de seguir lo que dice la escritura, que es la biblia, tanto en el Antiguo Testamento, como el Nuevo Testamento eso se me tiene que respetar”.
De igual forma agregó “si usted es ateo, también tengo que respetar, pero tengo que guardar los límites y yo como creyente si yo leo lo que dice el versículo, del 21 en adelante, unos cuantos voy a mencionar del capítulo primero de la Carta a los Romanos, que está inscrita por el apóstol Pablo, abogado y filósofo, no era un simple religioso, sino que la misma filosofía dice que San Pablo, es lo que es Platón para la filosofía, San Pablo para el cristianismo”.
“De manera que las cartas de San Pablo siempre son muy serias, porque era un hombre preparado e incluso andaba capturando a los principios, cuando estaban los primeros cristianos y los llevaba para que los castigaron, tan es así que la biblia recuerda la muerte de San Esteban que fue el primer mártir de la iglesia, que está enterrado en Viena, Austria”, recordó.
Dice así la escritura, leyó Navas:
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
“¿Qué es lo que estamos leyendo aquí?, que para la escritura, para el cristiano todas estas situaciones son prohibidas, basándonos en la libertad de culto”, concluyó.