
San José, 19 oct (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, recomendó a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, colocar rings de boxeo en centros educativos ante ola de violencia que viven los estudiantes.
Mediante el oficio GJS-FPLN-OFI-0219-2022 del 20 de setiembre, Jiménez indicó que “con respecto a la ola de violencia y de escenarios de peleas, “bullying” y demás que se está suscitando en los centros educativos de este país: la cual consiste en implementar la colocación de rings de boxeo, para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear o efectuar una contienda, de manera legal, con todo el equipo de seguridad”.
“Además, que esta práctica se efectúe entre alumnos que voluntariamente quieran participar y que cada una de las contiendas esté regulada por un árbitro o referee que perfectamente puede ser el profesor o profesora de educación física”, sostiene el legislador.
Para el liberacionista con este tipo de actividad “evitaríamos peleas clandestinas y de alto peligro por los materiales y herramientas que puedan utilizar los estudiantes para infringir daño o dolor a otros alumnos”.
Como dato curioso, ante la propuesta de Jiménez, el regidor de Desamparados, Luis Núñez, comentó “que les parece si le pedimos a la alcaldesa de Desampa que ponga un ring de esos frente a la iglesia de Desampa y el y yo inauguramos esta vara, pero sin delegados, el y yo, el auditor de la muni puede ser el referí, ya con eso le estoy dando ventaja”.
“¿Se apunta Gilberth Jiménez Siles? Una linda tarde pugilística y sin tener que pagarle a la sonora santanera, lo recaudado se lo donamos a la muni”, agregó el regidor desamparadeño.