Gilberth Jiménez presenta moción para asignar recursos a Asociaciones de Desarrollo

San José, 22 sep (elmundo.cr) – Durante la discusión del Presupuesto Ordinario de la República, para el 2023, las Asociaciones de Desarrollo estarían recibiendo ₡8290 millones, una cifra muy distante de la correspondiente, conforme al destino de Ley debe de ₡43.953 millones, es decir, ₡35.662 millones que fueron recortados por el Ministerio de Hacienda.

Ante esta, situación el diputado del Partido Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, ha solicitado que se le asignen a las Asociaciones de Desarrollo Integrales y Específicas, el 2% que les corresponde por el concepto del impuesto sobre la renta, según lo establece la Ley 3859, “Ley de renta” en su artículo 19 y sus reformas.

Para el legislador, no girar estos recursos a las Asociaciones de Desarrollo, eliminaría el financiamiento en obras comunales, proyectos sociales y el desarrollo y seguridad de las comunidades.

«Es inadmisible, vergonzoso y ridículo que el Ministerio de Hacienda asignara solo un 18,8% de los recursos que por ley corresponden a las Asociaciones de Desarrollo», manifestó el liberacionista.

 

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés