
San José, 22 oct (elmundo.cr) – La Gerente General del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), persigue a los funcionarios de esa institución que llegaron a la Asamblea Legislativa para dar información a diputados, que se convirtieron en denuncias presentadas por los legisladores en contra de la entidad.
Según una carta enviada por María Lorena Alpízar Marín y de la cual EL MUNDO tiene copia, la funcionaria de INVU solicitó a la Dirección Administrativa de la Asamblea Legislativa, la lista de trabajadores de la institución que visitaron el Congreso del 01 al 30 de junio del presente año.
El hecho fue calificado como grave por diputados de diversas fracciones, quienes alegaron que se trata de una persecución a los trabajadores que se atrevieron a denunciar las irregularidades que ocurren en el INVU.
En audiencia en una de las comisiones este jueves, diputados recibieron a Ana Monge y Eugenia Solís, integrantes de la Junta Directiva; y a Sonia Montero, Presidenta Ejecutiva quienes descartaron estar al tanto de las actuaciones de Alpízar Marín.