Gerencia General de la CCSS nombra al máster Luis Diego Calderón como gerente financiero interino

San José, 18 feb (elmundo.cr) – La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó que nombró al máster Luis Diego Calderón Villalobos como gerente financiero interino.

La decisión se da “luego de que la Junta Directiva acordara suspender por cuatro meses al gerente titular de la institución de apellidos Picado Chacón, con el objetivo de realizar una investigación en relación con presuntas irregularidades en la presentación de los estados financieros”.

“El máximo órgano tomó esta decisión en su sesión del lunes 13 de febrero y dicha suspensión inició de inmediato. Picado Chacón no asumirá durante este tiempo ningún otro puesto dentro de la CCSS”, aseveraron.

Calderón es licenciado en administración de negocios con énfasis en finanzas y máster en economía de la salud por parte de la Universidad de Costa Rica.

Ha ocupado diferentes puestos afines a la gerencia financiera a lo largo de 31 años de la laborar en la CCSS. Entre esas áreas se puede citar: Tesorería, Seguros, Inversiones, Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) y actualmente se desempeña como Director de la Dirección de Cobros, igualmente ya ocupó en 2019 de manera temporal la Gerencia Financiera.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias