
Limón, 13 jun (elmundo.cr) – El diputado limonense por el Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela criticó fuertemente al COSEVI y el MOPT luego de que los postes abatibles colocados en la Ruta Nacional 32, fueran aparentemente dañados y hasta robados.
Mediante una publicación en su página de Facebook, Varela afirmó que el “COSEVI y el MOPT quieren disfrazar de vandalismo su mal trabajo”.
Para el diputado limonense los responsables directos son ambas instituciones, pues fueron ellas las que hicieron los contratos para ese tipo de demarcación vial.
“Así se roban la plata del pueblo y el MOPT y COSEVI son los responsables”, dijo Vargas agregando que los encargados quieren “lavarse las manos y desviar la atención” por el fracaso en este tipo de demarcación.
No pasaron ni 48 horas después de colocados, cuando varios postes abatibles fueron sustraídos de la Ruta 32 y otros ya estaban dañados.
Los jerarcas del MOPT afirman que cada uno de los postes soporta 75 impactos de un vehículo antes de perder la capacidad de regresar a su posición original, sin embargo según consta en las fotografías remitidas por el mismo ministerio, varios de ellos quedaron en la posición inclinada después del impacto.
Se intentó conversar vía telefónica con el legislador para consultarle si el caso sería investigado por los diputados en alguna comisión, sin embargo al cierre de edición de esta nota no respondió las llamadas.