San José, 1 feb (elmundo.cr) – El empresario Gerardo Corrales presentó su renuncia como representante del Sector Empresarial en la Asamblea Plenario de Liberación Nacional.
Corrales manifestó que se encuentra decepcionado de la indiferencia que han mostrado las autoridades del partido con el sector que representa.
Además, indicó que trataron de contribuir con ideas y planteamientos para el estudio de los problemas nacionales, pero nunca fueron convocados para que escucharan su sentir como sector productivo.
“Eso sí, cuando se acuerdan de nuestra existencia es para ir a votar en las Asambleas Plenarias para elegir puestos, pero sin planteamientos fundamentales sobre el futuro del país y el rol del PLN”, lamentó.
Según Corrales “el acabose se presentó hace algunos meses, 15 de noviembre del 2023 para ser más exacto, cuando en mi calidad de representante del sector empresarial oficialmente mandé a consultar cuál es la posición del partido o al menos del Directorio por lo acontecido con el proyecto de flexibilidad laboral y ni siquiera un sello de recibido de la nota fue enviado. Solo recibí un WhatsApp de la Presidencia que me daría fechas para reunirme con él y estas nunca llegaron”.
“Dado todo lo anterior es evidente que esta representación está pintada en la pared y por respecto al sector empresarial, a los empresarios que creyeron en mi postulación y por mi propia dignidad profesional y personal, he decidido presentar mi renuncia irrevocable a la representación del sector empresarial en la Asamblea Plenaria a partir de este momento”, concluyó.